¿Conoces el Plan de Asistencia Dental gratuita para niños PADIEX?

PADIEX es un servicio de Asistencia Dental gratuita para niños de 6 a 15 años residentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura

Si todavía no lo conoces, no te lo pierdas. Te contamos ahora mismo en qué consiste.

Plan de Asistencia Dental gratuita para niños PADIEX

¿Gratuito? Sí, has leído bien, ¡es gratis! 

PADIEX es el Plan de Asistencia Dental Infantil de Extremadura.

Para beneficiarte de esta asistencia dental sólo es necesario que tus hij@s tengan entre 6 y 15 años, que residan en Extremadura y la Tarjeta Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud. El servicio incluye cobertura gratuita a los niños desde el 1 de enero del año que cumplen 6 años hasta el 31 de diciembre del año en que cumplan los 15 años.

El objetivo de este servicio es conseguir una buena salud bucodental para los niños mediante la aplicación de medidas preventivas y los tratamientos necesarios para mantener su salud dental.

La asistencia incluye recomendaciones higiénico-dietéticas para prevenir las enfermedades orales, educación para la salud bucodental y un amplio listado de tratamientos. Estos son algunos de ellos:

  • Tratamiento preventivo como fluoración
  • Tartrectomías (limpieza) en dentición permanente
  • Tratamientos de las caries
  • Asistencia dental completa en niños con anomalías congénitas craneofaciales y de la cavidad oral con alteraciones dentales
  • Endodoncia

Infórmate de todos los tratamientos y de la atención que cubre el Plan de Asistencia Dental gratuita para niños PADIEX en tu Clínica Dental Oris en Zafra.

Aprovecha este servicio y ofrécele a tus hij@s la salud bucodental que necesitan. Llámanos y pide una cita con nuestra odontopediatra.

sonrisa sana y perfecta

Importancia del cuidado de la salud bucodental en la infancia

Asistencia en odontopediatría

El odontopediatra es el especialista formado específicamente para tratar la salud bucodental durante la infancia, desde bebés hasta la adolescencia. Por eso es fundamental que las consultas de los niños se realicen con un odontopediatra, ya que es el profesional que se ocupa de prevenir, tratar y controlar los problemas de su salud bucodental con la preparación psicológica necesaria para tratar con ellos. 

Prevención 

En el cuidado de la salud bucodental la prevención ocupa un lugar destacado, puesto que es la estrategia que sirve para evitar o reducir el riesgo de enfermedades específicas. Hay dos tipos de prevención: la que evita que la enfermedad aparezca y la que diagnostica precozmente para poder actuar a tiempo. De aquí la importancia de las primeras consultas desde una edad temprana. 

Generalmente la primera visita al odontopediatra suele realizarse sobre los 3 años. Es esencial que el niño sienta confianza y tranquilidad para que le resulte una buena experiencia.

Las revisiones odontopediatricas son muy importantes para comprobar el correcto desarrollo de los dientes y el crecimiento de los maxilares, así como detectar a tiempo posibles anomalías. De esta forma podrán ser tratadas de forma temprana y evitar complicaciones posteriores.

Estas revisiones también son importantes para evaluar el grado de higiene bucodental del niño y educarlo para que la mantenga motivando su cuidado.

Beneficios de las revisiones

Las revisiones periódicas con el odontopediatra y el mantenimiento de una buena higiene bucal previenen de enfermedades como la caries o la periodontitis. El diagnóstico temprano evitará el desarrollo de complicaciones posteriores

Es fundamental educar en la salud bucodental y fomentar hábitos de higiene diaria durante la infancia para mantenerlos durante toda la vida. El correcto desarrollo dental y óseo dependerán de que se lleven a cabo de forma correcta las medidas necesarias de prevención y atención temprana.

Pide cita con nuestra odontopediatra para disfrutar del Plan de Asistencia Dental gratuita para niños PADIEX en Oris, tu Clínica Dental en Zafra.

Puedes consultar toda la información sobre el Plan de Asistencia Dental Infantil de Extremadura – PADIEX en Extremadura Salud.

0 comentarios

Cita