Consejos para mantener tu blanqueamiento dental durante más tiempo

Si te has hecho un blanqueamiento dental recientemente o te lo estás planteando, te interesará saber qué puedes hacer para que tus dientes permanezcan blancos y resplandecientes durante más tiempo. Hoy te damos una serie de consejos para conseguirlo.

Cómo alargar la duración de tu blanqueamiento dental

Ten en cuenta que una vez te has realizado un blanqueamiento dental profesional, los dientes se mantendrán más blancos de lo que estaban antes de iniciarlo durante mucho tiempo. Esto dependerá en gran medida de los hábitos de la persona y de sus características particulares. 

También es muy importante tener en cuenta que no todo el mundo consigue obtener el mismo tono de blanco.  

En cualquiera de los casos siempre es recomendable que sigas estos consejos para alargar el tiempo de tu blanqueamiento dental.  

Mantén buenos hábitos de higiene dental diaria

Es fundamental mantener la disciplina con respecto a la higiene bucodental diaria. Así eliminas las bacterias que se acumulan entre los dientes y evitas que se genere la placa bacteriana, la formación de caries y las manchas que producen ciertas sustancias y alimentos.

Por ello es necesario cepillarse después de cada comida y utilizar hilo dental para eliminar los restos de alimentos en los espacios interdentales donde el cepillo no llega. También es muy recomendable el uso de un irrigador dental para una limpieza más profunda, además va muy bien para eliminar manchas y mantener tu blanqueamiento dental.

Otro elemento de higiene muy aconsejable es el uso de un cepillo eléctrico en lugar de uno manual, ya que la limpieza que realiza es más exhaustiva. Si utilizas este tipo de cepillo no olvides que tienes que completar la limpieza con hilo dental igualmente.

Limpiezas dentales profesionales con regularidad

Se recomienda una profilaxis o limpieza dental profesional al menos una vez al año, aunque esto depende de cada persona en función de la cantidad de placa bacteriana que acumule. Por eso, según las necesidades de cada paciente, a veces se aconseja una limpieza profesional cada seis meses. 

La profilaxis, además de ser necesaria para mantener tu salud bucodental, te servirá de gran ayuda para mantener tu blanqueamiento dental durante más tiempo. En los pacientes que se han realizado un blanqueamiento generalmente se recomienda una limpieza profesional al año.

blanqueamiento dental durante más tiempo

Evita ciertos hábitos perjudiciales

Evitar determinados hábitos perjudiciales para el color de tus dientes es de vital importancia para que el esmalte no se tiña o aparezcan manchas. 

Como ya habrás imaginado, el tabaco es uno de los productos que más oscurece y mancha los dientes. Así que si fumas, es más que recomendable que evites este mal hábito al máximo o mejor que lo elimines. Tu salud también te lo agradecerá.

Restringe determinadas bebidas y alimentos

Algunas bebidas y alimentos pueden producir manchas en el esmalte dental. Por ejemplo bebidas como el café, té, coca cola o el vino tinto, y otros productos como los frutos rojos, salsas o colorantes. 

No es necesario dejar de consumirlos de forma radical, sólo restringirlos o ingerirlos con moderación para prolongar tu blanqueamiento dental.

Mantenimiento

Cuando te has realizado un blanqueamiento dental profesional es recomendable llevar mantenimientos periódicos, normalmente se aconsejan cada cinco años. De esta forma puedes mantener el blanqueamiento y el brillo conseguido durante más tiempo.

Puedes hacer una sesión de mantenimiento en la consulta o mediante el uso de unas férulas que te proporcionará tu especialista. Las férulas se utilizan en casa y resultan más económicas que el blanqueamiento dental en clínica. Aunque el resultado no es el mismo, si ya te hiciste un blanqueamiento anterior en la consulta, las férulas son un buen método para el mantenimiento. 

No obstante, es importante señalar que no todos los casos son iguales ni los gustos de los pacientes son los mismos. Hay quienes tienen más tendencia a que se oscurezcan sus dientes y otros sencillamente quieren lucir un blanco deslumbrante como el primer día y acuden antes a realizarse otro tratamiento blanqueante o de mantenimiento. Otros pacientes, sin embargo, mantienen un tono blanco durante mayor tiempo y tienen suficiente con un mantenimiento más espaciado.

¿Quieres una sonrisa deslumbrante?

En Oris te ayudamos a mejorar tu sonrisa recuperando el color natural de tus dientes con nuestros tratamientos de blanqueamiento dental. 

¡No te cortes con tu sonrisa!

Pide tu primera cita gratuita en Oris, tu Clínica Dental en Zafra.

0 comentarios

Cita