Somos tu dentista en Zafra ¡Bienvenidos a nuestro blog!

En primer lugar ¡hola y bienvenido! Estamos de estreno: nueva página web y nuevo blog. Un espacio donde compartir contigo aspectos del día a día de nuestra clínica dental por la que ya han pasado ¡más de 16.000 pacientes! y sobre todo, una plataforma desde la que pretendemos formar e informar, porque sabemos que son muchas dudas las que pueden asaltarte respecto a la salud de tu boca. Este blog se  suma a nuestras redes sociales en las que mantenemos un contacto cercano contigo desde hace tiempo: puedes encontrarnos en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Instagram. 

Nuestra clínica dental por la que ya han pasado ¡más de 16.000 pacientes!

Si sigues nuestro blog conocerás de cerca los tratamientos y entenderás en qué consisten y en qué pueden ayudarte.

Después de más de treinta años trabajando, cuidándote, formándonos, investigando… Creemos que es el momento de empezar a compartir un poco más de nuestro conocimiento acerca de la salud, la higiene, la prevención, la estética y, en fin, todas las áreas de la odontología, puesto que en la familia Oris contamos con especialistas de todas ellas. Internet brinda unas posibilidades espectaculares para amplificar el que siempre ha sido nuestro lema: Elige sonreír. 

Desafortunadamente, en nuestra clínica de Zafra todavía recibimos a muchas personas que sufren por el estado de su boca: sufren dolor físico porque han postergado la visita al dentista y la salud de sus dientes y encías se ha deteriorado. Sufren al ver mermada la funcionalidad de su boca; recordemos que la digestión empieza en el momento de la masticación. Y por supuesto sufren a nivel psicológico porque su autoestima y su seguridad ha caído en picado: la sonrisa dice mucho de nosotros,  puede ser una fantástica carta de presentación pero también puede transmitir una imagen descuidada si no está en su mejor momento.
Los motivos por los que llegan a esta situación suelen repetirse. Por una parte, seamos sinceros, el miedo al dentista es algo que persiste en nuestra sociedad. Tanto enráiza este miedo irracional que en algunas personas llega a convertirse en una auténtica fobia: la odontofobia.

 Tampoco ayuda -aunque esto está cambiando mucho- la falta de educación bucodental desde la infancia. Otra de las motivaciones para ir dejando la visita a la clínica dental es el presupuesto:  ¿podré permitirme el tratamiento?. También soléis temer ser juzgados si habéis ido posponiendo la visita y vuestra boca está en mal estado: en Oris buscamos soluciones desde el respeto y el cariño, no os preocupéis por eso. 
Creemos que desde este espacio podemos ayudarte a disipar todas esas dudas respecto al dentista y también a cuidar tu boca y tus dientes como se merecen: siguiendo nuestros consejos tú y los tuyos podréis adquirir hábitos diarios de higiene y autocuidado, desde el correcto cepillado hasta el uso del hilo dental, el cepillo interdental o el colutorio adecuado, que os ayuden a mantener unos dientes y encías fuertes. Asimismo si sigues nuestro blog conocerás de cerca los tratamientos y entenderás en qué consisten y en qué pueden ayudarte, su duración, sus ventajas… y probablemente te ayudemos a dar el paso y cambiar tu sonrisa.
En Oris mantenemos una filosofía conservadora en nuestros tratamientos: gracias a años de investigación hemos desarrollado técnicas avanzadas y mínimamente invasivas con las que buscamos preservar tus piezas dentales y regenerar los tejidos que le dan soporte, en el caso en que haya habido daño o pérdida. Y es  que ya se lo decía Don Quijote de La Mancha a Sancho Panza: “…porque te hago saber Sancho, que la boca sin muelas es como molino sin piedra y en mucho más se ha de estimar un diente que un diamante”. 

 

¡Nos vemos en próximos posts!

0 comentarios

Cita