Ortodoncia Damon ¿en qué consiste?

¿Tienes razones para sonreír? Seguro que sí, pero es posible que no lo hagas porque no te gustan tus dientes. Por fortuna, en la actualidad se puede corregir cualquier problema relacionado con tu sonrisa. En las siguientes líneas queremos mostrarte uno de los mejores tratamientos que puedes encontrar: la ortodoncia Damon.

Equipo de especialistas en odontologia. Contacta con la clínica dental Oris

Damon reduce el tiempo de tratamiento y las molestias para el paciente

 

¿Qué es la Ortodoncia Damon?

La ortodoncia Damon está compuesta por brackets que se unen al arco sin necesidad de ligaduras y es de baja fricción. Además, debido a su funcionamiento los dientes adoptan su posición correcta en menos tiempo y con menos molestias para el paciente. 

Esta ortodoncia se puede utilizar en todo tipo de pacientes, sobre todo en aquellos que deseen conservar todas sus piezas, ya que este aparato no conlleva la extracción de dientes como otros. 

La ortodoncia Damon cuenta con unas pequeñas pestañas que están integradas en los brackets, que causan la tensión necesaria en el arco para modificar la posición de los dientes, pero sin el uso de ligaduras 

La ortodoncia logra que los dientes se muevan de forma suave, sin fricción entre los brackets y el arco que los va empujando. Al utilizar una presión de menor intensidad, la ortodoncia resulta menos molesta que otras. 

Como ya hemos comentado, esta ortodoncia consigue los resultados que se están buscando en menos tiempo. De hecho, hay estudios que muestran que el tratamiento dura una media de seis meses menos que otros. Además, los brackets son más higiénicos, puesto que al no contar con ligaduras quedan menos restos de comida en ellos. Sin olvidar que el cepillado es más sencillo.

 ¿Cómo se inicia el tratamiento? 

Para colocar esta ortodoncia se realizará un estudio similar al que se necesita para otros aparatos. Lo habitual es que se realicen radiografías de toda la dentadura para conocer el estado de la boca. 

 

 

 

También se realizará un diseño personalizado y gracias a la tecnología, el paciente podrá conocer con antelación los resultados.  

¿Qué cuidados necesita la ortodoncia Damon?

Los cuidados que debes tener con tu ortodoncia Damon son similares a los que tendrías con cualquier otra. Es muy importante extremar la higiene de la boca y cumplir con todas las visitas al ortodoncista establecidas. Eso sí, esas visitas estarán más espaciadas, puesto que no se necesita ajustar los brackets.

Cuando se retire la ortodoncia, resulta esencial que el paciente siga cumpliendo con todas las revisiones y las instrucciones del dentista. De no hacerlo, corre el riesgo de que las piezas se muevan.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia Damon?

Para decantarte por esta ortodoncia necesitas conocer cuáles son sus principales ventajas. Es cierto que ya conoces algunas, pero en los siguientes apartados queremos que las veas todas juntas:

  • Resulta más cómoda para el paciente.
  • El paciente se adapta mejor al tratamiento.
  • Funciona mejor a nivel estético. 
  • Es un sistema más sencillo de colocar.
  • Se necesitan menos visitas al dentista.
  • Resulta más higiénica.
  • El tratamiento dura menos tiempo. 
  • No se tiñen con los alimentos. 
  • Los dientes se colocan en una posición más armoniosa. 

¿Quieres conocer mejor la ortodoncia Damon? Entonces, pide una cita con nuestro equipo de expertos y te ayudaremos a sonreír como siempre habías soñado. 

 

0 comentarios

Cita