Ortodoncia invisible Invisalign: Consigue los dientes perfectos que siempre quisiste

Quizá te hayas planteado alguna vez corregir tus dientes pero no te has decidido porque no te ves con un aparato metálico durante meses. Pero, ¿y si te decimos qué puedes corregir tus dientes con un sistema prácticamente invisible? Sí, invisible, esa posibilidad existe y te la ofrece Invisalign, un tratamiento de ortodoncia innovador compuesto por alineadores transparentes.

¡Por fin podrás mejorar la alineación de tus dientes de la forma más discreta y estética!

Ortodoncia invisible Invisalign

Invisalign es casi imperceptible a la vista, por lo que resulta más estético que otros tratamientos de ortodoncia. Por este motivo también se le suele llamar ortodoncia invisible.

Es un método innovador que está compuesto por una serie de alineadores o férulas transparentes y removibles que se fabrican a medida de cada paciente. Las férulas se van reemplazando hasta alcanzar el resultado deseado, aproximadamente en unos 20 meses. 

El resultado y el tiempo de tratamiento de la ortodoncia invisible Invisalign es similar al de una ortodoncia convencional. La diferencia principal consiste en su sistema de férulas casi invisibles y removibles, por lo que puedes quitártelo para comer y beber. Además, al no tener elementos metálicos es más cómodo que los brackets tradicionales.

Cuidado y mantenimiento

El sistema de ortodoncia invisible Invisalign no requiere un cuidado y mantenimiento muy exigente, solo es necesario mantener una serie de sencillos hábitos básicos:

  • Limpiar los alineadores con un cepillo de dientes suave antes de cada uso.
  • No usar enjuague bucal sobre las férulas, puede dañarla haciendo perder su transparencia.
  • Ocasionalmente se puede utilizar un desinfectante específico para aparatos de ortodoncia.
  • Para evitar cualquier percance guardar los alineadores en su estuche durante las comidas.
sonrisa sana y perfecta

Ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign

Estética

Para muchos pacientes es la principal ventaja. Sus innovadoras férulas transparentes hacen que el tratamiento de ortodoncia Invisalign sea prácticamente invisible. Es la técnica más discreta para corregir las imperfecciones de tus dientes.

Removible

Puedes quitarte los alineadores siempre que lo necesites. Por ejemplo para comer, beber o cepillarte los dientes. 

No obstante, es muy importante que tengas en cuenta que para que hagan el efecto deseado, y en el menor plazo, es necesario llevarlos puestos durante unas 22 horas diarias.

Comodidad

Los alineadores se ajustan perfectamente a tus dientes y esto hace que te resulte más fácil adaptarte a llevarlos puestos y sean más cómodos.

Por otra parte, al poder quitártelos para comer también evitarás los típicos inconvenientes que producen otros aparatos de ortodoncia, como cuando se quedan restos de alimentos atrapados entre los brackets o los alambres. Con Invisalign puedes comer y cepillarte los dientes como lo haces habitualmente, y cuando termines te pones las férulas de nuevo. 

Otra ventaja es que la ortodoncia invisible Invisalign no tiene elementos metálicos que puedan provocar molestias, heridas o irritaciones, por lo que también es más cómodo que los brackets.

Higiene dental perfecta

La ortodoncia invisible Invisalign permite mantener una limpieza perfecta tanto de los alineadores como de tu boca. Gracias a que son removibles podrás continuar con tu higiene bucodental como siempre, y sin ningún obstáculo que la entorpezca como sucede con los tratamientos de ortodoncia fija.

Evita las alergias

Al no llevar elementos metálicos es el sistema de ortodoncia ideal para aquellas personas con alergias a metales.

Ortodoncia invisible Invisalign, el tratamiento más estético para corregir las imperfecciones de tus dientes

Consigue los dientes perfectos que siempre quisiste en Oris, tu Clínica Dental en Zafra.

0 comentarios

Cita