PRIMERA
VISITA

Q

Tranquil@ en Oris cuando hay una urgencia haremos todo lo posible para verte HOY.

SI ESTAS VIÉNDONOS DESDE UN MÓVIL PINCHA AQUÍ PARA LLAMARNOS

O LLAMA AL 924563268

Si no te puedes desplazar serás atendido por un dentista telefónicamente, para darte una serie de recomendaciones para que te alivien el dolor hasta que puedas acudir a nuestro centro.

Si tienes dolor de muelas puedes tomar analgésicos que te aliviarán hasta que vengas a la consulta y te podamos evaluar y prescribirte un antibiótico si fuera necesario.

Niños & Jóvenes

En el equipo de Oris contamos con una excelente odontopediatra especialista en el trato y el tratamiento de niños y jóvenes. Bajo la dirección de la Dra. Ana Matas Vázquez, Máster en Odontopediatría por la Universidad Complutense de Madrid.

¿Porque es importante que atienda un especialista en niños y jóvenes a tu hij@?

  • Porque tienen una preparación psicológica para tratar con los niños que a veces se asustan y les saben transmitir confianza y tranquilidad.
  • Porque las bocas de los niños cambian cuando crecen y un odontopediatra tiene conocimientos que le permiten tratarlos de la manera más eficiente.
  • Porque es el primer contacto con un dentista (odontólogo) y es importante que sea una experiencia agradable.
  • Lo más importante, nos ayudan a que nuestros peques mantengan la higiene. ¡Son nuestros aliados en esa batalla tan importante para la salud bucodental!

La odontopediatría es una especialidad dentro de la odontología que se encarga de prevenir, tratar y controlar los problemas de salud bucodental, desde bebés hasta la adolescencia. Por lo tanto, el odontopediatra es un profesional con formación técnica y científica específicamente para ellos.

¿Porque es importante que te atienda un especialista en niños y jóvenes?
  • Porque saben tratar con los niños que a veces se asustan, y tienen una preparación psicológica para ello.
  • Porque las bocas de los niños cambian cuando crecen y un odontopediatra tiene conocimientos que le permiten tratarlos de la manera más eficiente
  • Porque es el primer contacto con un dentista (odontólogo) y es importante que sea una experiencia agradable
  • Lo más importante nos ayudan a que nuestros peques mantengan la higiene. ¡Son nuestros aliados en ese objetivo tan importante para la salud bucodental!

La odontopediatría es una especialidad dentro de la odontología que se encarga de prevenir, tratar y controlar los problemas de salud bucodental, desde bebés hasta la adolescencia. Por lo tanto, el odontopediatra es un profesional con formación técnica y científica específicamente para ellos.

Ortodoncia infantil

¿Por qué es importante que mi hijo lo atienda un especialista en ortodoncia infantil/juvenil?

En la infancia, tanto los dientes como los huesos maxilares se encuentran en pleno desarrollo por lo que, en caso de haber problemas, pueden detectarse y subsanarse de forma temprana lo que evita complicaciones en la edad adulta. Si es preciso un tratamiento de ortodoncia más adelante, cuando el desarrollo haya finalizado, éste será más rápido y sencillo.

¿En qué se diferencia la técnica de ortodoncia en los niños y los adultos?

La diferencia entre un tratamiento de ortodoncia realizado en un niño y en un adulto, radica en que en el niño tenemos la capacidad de actuar durante el desarrollo, guiando el crecimiento de los maxilares.  De esta forma, podemos conseguir resultados que nunca se podrían obtener una vez finalizado el mismo.

¿Por qué es importante que mi hijo lo atienda un especialista en ortodoncia infantil/juvenil?

En la infancia, tanto los dientes como los huesos maxilares se encuentran en pleno desarrollo por lo que, en caso de haber problemas, pueden detectarse y subsanarse de forma temprana, lo que evita complicaciones en la edad adulta. Si es preciso un tratamiento de ortodoncia más adelante, cuando el desarrollo haya finalizado, éste será más rápido y sencillo.

 

¿En qué se diferencia la técnica de ortodoncia en los niños y los adultos?

La diferencia entre un tratamiento de ortodoncia realizado en un niño y en un adulto, radica en que en el niño tenemos la capacidad de actuar durante el desarrollo, guiando el crecimiento de los maxilares.  De esta forma, podemos conseguir resultados que nunca se podrán obtener una vez finalizado el mismo.

Prevención, higiene y revisiones

¿Qué es la prevención e higiene?

La prevención la podemos definir como estrategias para reducir los factores de riesgo de enfermedades específicas.

Hay dos tipo de prevención: evitar que la enfermedad aparezca y/o diagnosticarla precozmente. 

¿Cómo es una revisión odontopediátrica ? ¿En qué beneficia al niño?

La primera visita del niño al odontopediatra suele realizarse sobre los 3 años de edad, siendo el primer contacto del niño con el odontólogo. Por lo tanto, éste debe asegurarse de que sea una buena experiencia y que el niño se encuentre cómodo. Además, el niño, debe empezar a familiarizarse con el instrumental utilizado en consulta.

Posteriormente, se llevará a cabo la exploración tanto del desarrollo de los dientes como del crecimiento de los maxilares, detectando anomalías que puedan ser tratadas tempranamente.

Otro de los puntos importantes de la revisión odontopediatrica es valorar el grado de higiene bucodental del niño, así como instruir y motivarlo para que la lleve a cabo de la forma correcta.

De esta forma cualquier alteración detectada podrá tratarse a tiempo evitando complicaciones posteriores.

¿En qué te beneficia?

Mediante una buena higiene, así como realizar revisiones periódicas al odontólogo, evitaremos la aparición de enfermedades bucodentales como la caries o la enfermedad periodontal. Además, diagnosticaremos dichas enfermedades en estados muy tempranos, de forma que se evitará el desarrollo de complicaciones posteriores.

¿Por qué es importante que participemos en reforzar los hábitos de higiente dental de tus hijos?

En odontopediatría esto es de vital importancia, ya que en la infancia se instauran hábitos que después se mantendrán durante toda la vida adulta. Actuar de forma muy temprana mediante buena higiene, fluoraciones y revisiones periódicas, entre otros, que nos ayudarán a tener un buen desarrollo tanto dental como óseo en el futuro.

PADIEx

PADIEX es el Plan de Atención Dental gratuita para niños residentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura desde el 1 de enero del año en que cumplan 6 años de edad, hasta el año en el que cumplan 15 años. Se implantó en el año 2005

¿Es gratuito?

Si es gratuito

¿Para qué niños es?

Es para niños residentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura desde el año en que cumplan 6 años, permaneciendo en el mismo hasta el año en que cumplan 15.

¿Qué necesito tener?

Sólo hay que poseer la tarjeta sanitaria de S.E.S (Servicio Extremeño de Salud)

¿Qué tengo que hacer?

Llámanos y pide una cita con nuestra odontopediatra.

¿Qué asistencia cubre?

* Estarán incluidos los niños desde el 1 de enero del año que cumplen 6 años hasta el 31 de diciembre del año en el que cumplan 15:

  • Recomendaciones higiénico-dietéticas para prevenir las enfermedades orales.
  • Educación para la salud bucodental para enseñar técnicas de cepillado y limpieza.
  • Tratamiento preventivo como fluoración.
  • Tratamiento preventivo de colocación de selladores en fisuras de primeros y segundos molares permanentes.
  • Obturación (empaste) de molares permanentes en caso de lesiones irreversibles.
  • Tartrectomías(limpieza) en dentición permanente.
  • Tratamientos de las caries.
  • Extracción de piezas temporales, permanentes (en este último, cuando no esté indicado realizar tratamiento pulpar) y supernumerarios erupcionados.
  • Urgencias dentales:
  1. Si afecta a piezas dentales permanentes, se realizará todo lo posible para preservar la pieza.
  2. Si afecta a piezas dentales temporales, «se prestará un tratamiento exclusivamente paliativo a base de terapia farmacológica o la extracción de la pieza afectada».
  • Reevaluación y seguimiento, a criterio del dentista, de caries, enfermedad periodontal, maloclusión, así como de pacientes médicamente comprometidos o de especial riesgo.
  • Asistencia dental completa en niños con anomalías congénitas craneofaciales y de la cavidad oral con alteraciones dentales.
  • Tratamiento de ortodoncia en maloclusión severa tras ser intervenido de:
  1. Fisura palatina.
  2. Labio leporino.
  3. Otra malformación craneofacial congénita.
  4. Trastornos del grupo inciso-canino:
  5. Ferulización del grupo anterior.
  6. Reconstrucción.
  7. Gran reconstrucción.
  8. Perno prefabricado intrarradicular.
  9. Reimplante dentario.
  10. Sutura de tejidos blandos.
  • Tratamiento pulpar de piezas permanentes, que incluye:
  • Apicoformación.( tratamiento dental en diente no formado con destrucción de pulpa)
  • Recubrimiento pulpar directo.
  • Endodoncia.

* Textos de la web de Extremadura salud

 

¿Qué no incluye?

¿Qué no incluye?*

  • Tratamientos reparadores de la dentición temporal.
  • Atención dental ortodóntica salvo en los casos de maloclusión severa tras ser intervenido de; fisura palatina, labio leporino u otra malformación craneofacial congénita.
  • Tratamientos del grupo inciso-canino por agenesia de todas o alguna de sus piezas.
  • Traumatismos del grupo inciso-canino cuando haya terceros obligados al pago.
  • Prótesis de cualquier tipo.

  Se podrá elegir entre acudir a los dentistas del sistema público o a alguno de los casi 300 dentistas de clínicas privadas habilitados por el SES.

 

* Textos de la web de Extremadura salud

 

Primera cita gratuita

En Oris Dental la primera cita es gratuita y en ella realizaremos un diagnóstico integral para que conozcas el estado de tu salud bucodental. Encontraremos juntos la mejor solución para tu caso.

Porque tu salud es lo que más nos importa

Incluye:

Radiografías diagnósticas

Revisión completa

Limpieza (bajo prescripción del doctor)

Explicación de tu caso y opciones

Q

Seguros con los que trabajamos

Oris trabaja con las compañías:

SANTA LUCÍA
OCASO
NORTEHISPANA
ALMUDENA
AURA
AXA
HELVETIA

También con las mutuas y compañías incluidas en los siguientes grupos:

GIRADENTAL
CANAL SALUD 24
ADELAN
DENTIRED

Q

En Oris pensamos en ti. Disponemos de diferentes fórmulas y modalidades de pago para facilitar que todos los pacientes puedan realizarse los tratamientos que necesitan. Te ofrecemos 24 meses sin intereses y hasta 5 años para pagar tus tratamientos.  Consulta nuestras opciones de pago, también velamos por tu bolsillo.
¡LLama y pregúntanos!

Ven a tu
Primera Cita GRATUITA

En Oris Dental la primera cita es gratuita y en ella realizaremos un diagnóstico integral para que conozcas el estado de tu salud bucodental. Encontraremos juntos la mejor solución para tu caso.

Porque tu salud es lo que más nos importa

Incluye

N

Radiografías Diagnósticas

N

Revisión completa

N

Limpieza (bajo prescripción del doctor)

N

Explicación de tu caso y opciones

Q

Seguros con los que trabajamos

Oris trabaja con las compañías:

SANTA LUCÍA
OCASO
NORTEHISPANA
ALMUDENA
AURA
AXA
HELVETIA

También con las mutuas y compañías incluidas en los siguientes grupos:

GIRADENTAL
CANAL SALUD 24
ADELAN
DENTIRED

Q

En Oris pensamos en ti. Disponemos de diferentes fórmulas y modalidades de pago para facilitar que todos los pacientes puedan realizarse los tratamientos que necesitan. Te ofrecemos hasta 24 meses sin intereses y hasta 60 cuotas para pagar tus tratamientos. Consulta nuestras opciones de pago, también velamos por tu bolsillo.
¡Llama y pregúntanos!

Nos eligen por 7 razones

7 razones por los que nos eligen

Especialistas para el cuidado integral de tu boca

Tu bienestar y el de los tuyos, nuestro compromiso

Valoramos tu tiempo

Tratamientos garantizados

Empieza el cambio y recupera tu sonrisa

Ven a vernos y te haremos un diagnóstico gratuito y te ofreceremos diferentes opciones de tratamiento.
Pregunta por nuestras opciones de financiación y coberturas de seguros.

Cita