Ortodoncia para adultos, mucho más que una cuestión estética

Si te has planteado en alguna ocasión corregir tus dientes y lo has descartado por tu edad, en el artículo de hoy verás que los años no tienen por qué ser un problema para conseguir unos dientes alineados y mejorar tu sonrisa. La ortodoncia para adultos es uno de los tratamientos más demandado y las técnicas aplicadas hoy en día ofrecen unos resultados completamente satisfactorios en breve espacio de tiempo.

¡Tu también puedes reconciliarte con tu sonrisa!

Conoce los tratamientos de ortodoncia para adultos y deja de esconder tu sonrisa

Cuidar la salud bucodental es fundamental para evitar molestias y prevenir enfermedades, pero cuidar la parte física o estética también es muy importante para nuestro bienestar. No es ningún secreto que mejorar nuestro aspecto físico nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos, reforzando por tanto nuestra autoestima y seguridad.

Por eso cada vez son más los adultos que visitan la consulta del ortodoncista en busca de corregir sus dientes y conseguir una sonrisa más atractiva. Junto a esta progresiva demanda se han ido adaptando distintas técnicas de ortodoncia como el sistema Damon o tratamientos innovadores como Invisalign

Con Damon se consigue una mejora estética con respecto a los brackets tradicionales, es el sistema más eficiente del mercado, ya que puede reducir el tiempo de tratamiento en hasta 8 meses

Por su parte, la ortodoncia invisible Invisalign resulta casi imperceptible a la vista porque está compuesto por una serie de alineadores transparentes que se pueden quitar para comer.

Ambos reúnen los requisitos más demandados por los adultos: estética y rapidez. Una ortodoncia para adultos más discreta pero igualmente eficaz.

Con un tratamiento de ortodoncia conseguirás corregir problemas de maloclusión dental tales como dientes torcidos, apiñamiento, espacios entre las piezas, mordida abierta, mordida cruzada, sobremordida y oclusión clase II y III.

No hay una edad límite determinada para los tratamientos de ortodoncia en adultos. El ortodoncista evaluará cada caso en particular y te recomendará el tratamiento más adecuado.

sonrisa sana y perfecta

Beneficios de la ortodoncia en la salud e higiene bucodental

Además de la parte meramente estética, una correcta alineación dental lleva consigo muchos más beneficios que repercuten en tu salud e higiene bucodental. 

  • La maloclusión dental provoca que algunas piezas choquen entre sí, por lo que una vez corregido este problema se evita el desgaste de las piezas dentales y se mejoran las funciones de masticación y digestión de la comida, y también la función fonética.
  • Al corregir la posición y la alineación de las piezas dentales se facilita y mejora la higiene y la salud bucodental.
  • Por tanto se reduce la incidencia de enfermedades periodontales, se impide el debilitamiento de los dientes y la aparición de caries.
  • Se evitan otras consecuencias derivadas de una maloclusión dental, como padecer bruxismo, sobrecargas musculares, dolores de cervicales o migrañas
  • Además, una correcta alineación dental puede ser necesaria para otros tratamientos posteriores, como por ejemplo para crear el espacio suficiente para colocar un implante.

Aspectos importantes de la ortodoncia en adultos

Contar con una buena salud bucodental es esencial antes de comenzar cualquier tratamiento de ortodoncia. Esto hace que sea imprescindible tratar previamente cualquier afección bucal como la caries o enfermedades de las encías como la gingivitis o la periodontitis.

Por otro lado, los tratamientos de ortodoncia en adultos resultan más complejos porque los huesos maxilares se encuentran completamente desarrollados. Por eso es fundamental que te dejes asesorar por un buen ortodoncista para decidir cuál es el tratamiento más adecuado para ti. 

El especialista también valorará los tratamientos que te hayan realizado con anterioridad, como endodoncias o coronas, aunque generalmente no suponen ningún inconveniente para iniciar un tratamiento de ortodoncia.

No te quedes con las ganas de dar rienda suelta a tu sonrisa

Mejora tu estética y tu salud e higiene bucodental en Oris, tu Clínica Dental en Zafra. Ven a informarte sobre nuestros tratamientos de ortodoncia para adultos y te recomendaremos el más adecuado para ti.

0 comentarios

Cita